𝟙𝟘 ℂ𝕦𝕣𝕚𝕠𝕤𝕚𝕕𝕒𝕕𝕖𝕤 🔍 #spacemountain 🧑‍🚀

🔍 Tuvo una inauguración impresionante que incluyó fuegos artificiales, la presencia de astronautas y una banda de 2.000 músicos. Durante su debut varios de nuestros personajes favoritos se vistieron con trajes espaciales y estuvieron presentes varios integrantes de la NASA.

🔍 Es la primera montaña rusa controlada por computadoras y la primera en ofrecer una experiencia bajo techo. Los Imagineers hicieron uso de computadoras para diseñar el trazo de las vías y es la primera en usar una computadora para ser controlada. Para lograr el efecto de viajar por el espacio en casi completa oscuridad a los Imagineers se les ocurrió colocar la montaña rusa en un espacio cerrado lo cual nunca se había hecho.

🔍 Durante su construcción los Imagineers contaron con la consultoría del astronauta Gordon Cooper.

🔍 En realidad no es una atracción tan rápida. La sensación de velocidad se da gracias a la musicalización y los efectos de aire que cuenta la atracción.

🔍 De las dos versiones la Alpha es la más larga. La atracción cuenta con dos recorridos, Alpha y Omeg. Los recorridos son espejo uno del otro en gran parte del trayecto, no obstante cuentan con algunas diferencias, siendo el recorrido Alfa 3 metros más largo que el Omega.

🔍 La atracción se disfraza para algunas celebraciones. A lo largo de los años las distintas versiones de Space Mountain ubicadas en los diferentes parques de Disney han sido disfrazadas para formar parte de celebraciones y eventos.

🔍 La versión en Disney World es casi 20 metros más alta que la de Disneyland.

🔍 Space Mountain tendría su propia película pero esta nunca se realizó.

🔍 A pesar de no contar con su propia película el edificio de Space Mountain apareces en otras películas.

🔍 La atracción cuenta con códigos escondidos por los Imagineers que hacer referencia a otras atracciones y a fechas importantes.