𝔸𝕣𝕚𝕖𝕝, 𝕃𝕒 𝕊𝕚𝕣𝕖𝕟𝕚𝕥𝕒 ❤️

A pesar de que nos sabemos su historia y canciones de memoria hoy les quiero contar unas hermosas curiosidades de una de nuestras princesas y película favorita.


Fue una de las películas animadas más taquilleras, es más la llaman la salvadora. Disney no pasaba por un buen momento y fue su recaudación y éxito lo que salvo la mala situación.

Cuenta con dos Premios Oscar: a Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original por “Under the Sea” (Bajo el Mar).


El vestido rosa que usa en la Cita con Eric fue inspirado en las 3 primeras princesas, la falda de Cenicienta, las mangas de Blancanieves, el color rosa y los hombros descubiertos del vestido de Aurora.


Es la única princesa que se convierte en madre, esto sucede en la secuela la Sirenita 2.


Uno de los mejores momentos de La Sirenita es cuando Ariel canta “parte de el”. Pues esta escena de la película estuvo a punto de ser eliminada. Menos mal que no sucedió.


Disney ama a Ariel , a la Sirenita por eso le dedicó una atracción en Orlando y California, un sector en su hotel Art of Animation, un mini musical en Disney Hollywood Studios, podemos ver a Ariel en el desfile principal de Magic Kingdom, también en Fantasmic y conocerla en el MK de Sirenita en su castillo y de mortal algunas veces en Epcot con su vestido verde junto a Eric.


Casi toda la película fue pintada a mano, excepto por la escena de la boda. Esa parte fue pintada con una nueva tecnología que ponía color a los dibujos hechos a mano. Ese sistema fue desarrollado por Pixar, siendo la primera colaboración con Disney.


La tonalidad azul-verde de la cola de Ariel fue específicamente creada para la película por el laboratorio de pintura de Disney. Lo llamaron “color Ariel”.


Ariel iba a ser Rubia pero decidieron que fuera pelirroja para diferenciarla de Cenicienta y de Aurora.


Fue la primera princesa independiente y rebelde, quisieron que tenga una personalidad bien determinada y auténtica.