Todos creen que la inauguración de Disneyland fue todo un éxito, pero no es así, claro que con un poco de Magia se pudo disimular bastante.
Disneyland abrió sus puertas a la prensa y a invitados especiales el 17 de julio de 1955. Muchos pensaban que sería un fracaso, que era un proyecto loco y que duraría mucho. Se van a sorprender de estos datos que pasaron el día de la inauguración por haber acelerado la misma y querer cerrar la boca de quienes hablaban pestes de este Proyecto.
**El día de su inauguración la pintura aún estaba fresca y fueron muchos invitados los que se fueron con sus trajes manchados!
**El asfalto no había secado correctamente, por lo tanto muchas damas dejaron anclados sus tacos y se patinaban!
**Hubo una fuga de gas y tuvieron que cerrar un sector hasta qué pudieron solucionarlo!
**Se esperaban solo 6.000 invitados entre familiares y prensa pero en ese tiempo la falsificación de entradas era moneda corriente por lo tanto más de 28.000 personas pudieron entrar y fue un caos inesperado, o sea se coló gente por de mas!
**Las fuentes de agua no funcionaban, saben porque ? Porque los plomeros hicieron una huelga y se le sumo que fue uno de los días más calurosos!
**Se acabó muy rápido la comida y las bebidas debido a que no se había calculado tanta gente!
**Muchas atracciones no funcionaron correctamente, se descomponían fácilmente. Y hubo una sobre carga en la red eléctrica!
A pesar de todo lograron sorprender y cómo!!!! Un éxito con algunos problemas que pudieron tapar.
Walt Disney siempre quiso construir un parque temático que sirviera de entretenimiento y aprendizaje tanto para los niños como para sus padres. El quería ser parte de la historia contra viento y marea, aunque no le fue fácil lo pudo realizar. Quien iba a decir que ese día tan caótico iba a ser el principio de un imperio maravilloso!!!!
Comments