𝕄𝕖𝕟𝕥𝕚𝕣𝕒 𝔻𝕚𝕤𝕟𝕖𝕪 ‼️

Todos creen que la inauguración de Disneyland fue todo un éxito, pero no es así, claro que con un poco de Magia se pudo disimular bastante.


Disneyland abrió sus puertas a la prensa y a invitados especiales el 17 de julio de 1955. Muchos pensaban que sería un fracaso, que era un proyecto loco y que duraría mucho. Se van a sorprender de estos datos que pasaron el día de la inauguración por haber acelerado la misma y querer cerrar la boca de quienes hablaban pestes de este Proyecto.


**El día de su inauguración la pintura aún estaba fresca y fueron muchos invitados los que se fueron con sus trajes manchados!

**El asfalto no había secado correctamente, por lo tanto muchas damas dejaron anclados sus tacos y se patinaban!

**Hubo una fuga de gas y tuvieron que cerrar un sector hasta qué pudieron solucionarlo!

**Se esperaban solo 6.000 invitados entre familiares y prensa pero en ese tiempo la falsificación de entradas era moneda corriente por lo tanto más de 28.000 personas pudieron entrar y fue un caos inesperado, o sea se coló gente por de mas!

**Las fuentes de agua no funcionaban, saben porque ? Porque los plomeros hicieron una huelga y se le sumo que fue uno de los días más calurosos!

**Se acabó muy rápido la comida y las bebidas debido a que no se había calculado tanta gente!

**Muchas atracciones no funcionaron correctamente, se descomponían fácilmente. Y hubo una sobre carga en la red eléctrica!


A pesar de todo lograron sorprender y cómo!!!! Un éxito con algunos problemas que pudieron tapar.

Walt Disney siempre quiso construir un parque temático que sirviera de entretenimiento y aprendizaje tanto para los niños como para sus padres. El quería ser parte de la historia contra viento y marea, aunque no le fue fácil lo pudo realizar. Quien iba a decir que ese día tan caótico iba a ser el principio de un imperio maravilloso!!!!