top of page

𝗠𝝠𝗚𝗜𝗖 𝗞𝗜𝗡𝗚𝗗𝝝𝗠 & 𝗘𝗣𝗖𝝝𝗧 ‼️

El 1 de octubre estos dos parques adorados festejan su Aniversario.


Magic Kingdom cumplió 49 años, su inauguración fue el 1 de Octubre de 1971. Abrió sus puertas con 23 atracciones, con únicamente tres originales del parque y veinte copiadas de Disneyland y dos hoteles: Disney's Polynesian Resort y Disney's Contemporary Resort. Desde su apertura, Magic Kingdom solo fue cerrado en 6 ocasiones, causadas por el huracán Floyd, los ataques del 11 de septiembre, el huracán Frances, el huracán Charley, el huracán Wilma y hace muy poco por la Pandemia Mundial.


Magic Kingdom es el parque mas visitado del mundo, el lugar mas feliz de la tierra, un mágico pedacito de tierra donde todos nuestros sueños se convierten en realidad!!!!

Walt no llegó a conocerlo ya que su enfermedad le ganó antes. A pesar de este gran golpe prometieron seguir adelante con su proyecto y lo lograron, a su inauguración asistieron 10.000 visitantes. En su discurso inaugural Roy su hermano y quien siguió con todo este proyecto dijo:

“Walt Disney World es un homenaje a la filosofia y la vida de Walter Elias Disney”

Ya todos estamos esperando el gran festejo que se llevará a cabo el año que viene para su 50 aniversario.


Epcot fue inaugurado el 1 de octubre de 1982, poca mas de 1 década después de que Magic Kingdom abriera sus puertas.

Tiene el doble de tamaño que Magic Kingdom, pero menos de la mitad de atracciones.La idea original, era crear una ciudad futurista,que sirva como prototipo para el mundo del mañana.


Cuando Walt vivia, su idea era construir Epcot antes que Magic Kingdom. Esta claro que no pudo lograrlo (Magic Kingdom 1971, Epcot 1982), esto se debió a que no conseguía la financiación ni los permisos para hacerlo. Desde su apertura, tuvo 4 nombres. En 1982 se llamo Epcot center, en 1994 lo llamaron Epcot 94, en 1995 lo llamaron Epcot 95 y finalmente en 1996 (30 años después de su muerte) lo llamaron simplemente EPCOT (nombre original que Walt habia pensado).








2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page