𝔻𝕚𝕤𝕟𝕖𝕪'𝕤 ℝ𝕚𝕧𝕖𝕣 ℂ𝕠𝕦𝕟𝕥𝕣𝕪 - 𝔸𝕓𝕒𝕟𝕕𝕠𝕟𝕒𝕕𝕠 ‼️

River Country fue un parque acuático situado en Bay Lake, Florida. Formó parte, junto con Discovery Island ( hace unos días hice un post ), del complejo turístico Walt Disney World Resort, siendo los dos únicos parques en la historia de la compañía en cerrar de forma permanente. Estuvo en funcionamiento desde su inauguración el 20 de junio de 1976 (dos años después de que se fundara Discovery Island) hasta su cierre, entonces indefinido, el 2 de noviembre de 2001. Más tarde, el 20 de enero de 2005, The Walt Dinsey Company anunció que el parque permanecería cerrado de forma permanente.

Este parque presentaba un fondo arenoso y sistema de filtración de agua único, usando agua confluente del lago Bay, el cual fue represado, creando así una laguna artificial de aspecto natural. El nivel del agua del parque estaba a mayor altura que el del lago, para prevenir que el agua del lago sin filtrar, entrara en el parque.

Durante los años en activo del parque, se produjeron varias muertes en este. Una de estas muertes ocurrió por una ameba que se encontraba en el agua y que, supuestamente, atacó el sistema nervioso de un niño de 11 años que nadó en River Country, aunque este suceso no estuvo relacionado con el cierre del parque pues se produjo 19 años antes de que cerrase el parque.

Para darle un ambiente muy natural y rústico las piletas no tenían mucho mantenimiento ni se filtraba el agua cómo se hace ya en estos tiempos.

En 1989, Disney abrió un segundo parque acuático, Typhoon Lagoon, el cual tenía mayor espacio para aparcamiento, más toboganes, nuevos servicios para el visitante y era más grande. Más tarde, en 1995, Disney abrió un tercer parque acuático, Blizzard Beach, el cual era también más grande que River Country. Ambos eran mucho más modernos y seguros, por lo tanto hubo una época que Disney tuvo en funcionamiento 3 Parques Acuáticos.

El parque cerró el 2 de noviembre de 2001, con el final de la temporada del año y cuentan que actualmente se está construyendo el hotel de Disney: Reflections – A Disney Lakeside Lodge, el cual planea abrir en 2022❗️






0 vistas0 comentarios